Recorrido


La marcha comenzará con una salida neutralizada desde la plaza de España en dirección a la carretera de Barrado – Cabrero. En el kilómetro 1 cogeremos una pista de cemento a la izquierda donde, tras pasar el puente, concluirá el tramo controlado.
En el km 1,5 empezará el primer mini-puerto con 6 km y 240 metros de desnivel acumulado que nos llevará hasta el paraje de La Solana.
En el km 8, nos espera la primera gran bajada que, entre caminos rotos y senderos, nos llevará hasta Gargüera, donde habrá un avituallamiento líquido en el km16.
Al pasar la iglesia de Gargüera, disfrutaremos de un terreno llano y muy rápido que nos dirigirá hasta el inicio del segundo puerto. Puerto cuya subida emprenderemos divisando en lo alto Arroyomolinos de la Vera. Se trata de una subida muy pronunciada hasta la plaza de dicho pueblo (Km27) donde tendremos un avituallamiento sólido y líquido.
Con las fuerzas renovadas, emprenderemos el tramo más largo de subida, 10 km de caminos con varios tramos de descanso que nos llevarán hacia Las Majadas. Allí encontraremos el último avituallamiento sólido y líquido.
A continuación, y tras desviarnos a la derecha, emprenderemos una última subida (1 km) hasta la carretera de Piornal – Pasarón y nos desviaremos a la izquierda.
La última parte consiste en 5km de bajadas terminando en una última bajada técnica final que no llevará al paraje de Las Camellas.
A partir de aquí ya lo tenemos todo hecho, una pista con una ligera ascensión nos llevará hasta las calles de Barrado dirección a meta.